El agar-agar Pronagar® es 100% vegetal y contiene hasta un 94,8% de fibra soluble, lo que supone una cantidad superior a los demás alimentos del mismo origen.

Composición media por 100g de Pronagar®
Grasas: 0,1%
Fibra soluble: 94,8%
Proteínas: 0,5%
Magnesio: 133 mg
Hierro: 31 mg
Fósforo: 20,7 mg
Calcio: 100 mg

Pronagar® no contiene azúcares o grasas (<0,2%), siendo su aporte calórico nulo. Es rico en minerales como calcio, magnesio, fósforo y hierro.

Importancia de la fibra

En nutrición, la ingesta recomendada de fibra es de 30 gramos diarios, pero en España, al igual que en otros países desarrollados, el aporte de ésta es cada vez más bajo y, además, de peor calidad. Por eso, la incorporación de Pronagar® en la dieta facilita la ingesta de la dosis de fibra diaria recomendada.

Comparado con otros alimentos, hay que aclarar que aquéllos que conocemos como enriquecidos con fibras contienen solamente de 6 a 45% de fibra, en contraste con Pronagar® que aporta 94,8%.

Pronagar para todos

Pronagar® es un ingrediente apto para diabéticos (no contiene azúcar) y celiacos (no contiene gluten). Para los vegetarianos es una alternativa a las gelatinas animales, al ser un producto de origen vegetal.

Gracias a su textura suave no presenta ningún problema de masticación ni de deglución y lo convierte en un ingrediente apto para todas las edades.

También ayuda a presentar de forma divertida ingredientes naturales como la fruta y la verdura, consiguiendo así entusiasmar hasta los más pequeños por un sin fin de recetas saludables.