El agar-agar contiene 94,80% de fibra natural soluble, lo que supone una cantidad superior al resto de los alimentos de origen vegetal. La fibra es la fracción de los alimentos que no se digiere por nuestro organismo y atraviesa completamente el tracto gastrointestinal, es decir, se elimina, aumentando el volumen fecal.

Los alimentos enriquecidos en fibra (panes, galletas, cereales de desayuno, salvado, etc.) contienen del 6% al 45% de fibra. El contenido de los suplementos dietéticos, tabletas y granulados oscila entre el 20% y el 80% de fibra.

En nutrición humana, la ingesta recomendada de fibra es de 30 g diarios. Pero en España, al igual que en otros países desarrollados, el aporte de fibra es bajo y además de poca calidad. La incorporación de agar-agar en la dieta nos facilita la ingesta de fibra diaria recomendada.

El agar-agar no contiene ni azúcares ni grasas.

SOBREPESO: no aporta ninguna caloría al organismo y presenta un alto poder saciante.
ESTREÑIMIENTO: permite regular el tránsito intestinal y regenerar, a la vez que suavizar, las paredes intestinales.
COLESTEROL Y DIABETES: disminuye la absorción de colesterol, grasas y azúcar en el organismo.

Es ideal para diabéticos, vegetarianos, obesos, personas mayores, personas con colesterol alto y para el seguimiento de regímenes o para personas con problemas digestivos. En definitiva, Pronagar® es ideal para cualquier persona que quiera disfrutar de la cocina sana y natural.