Ingredientes:
Base:
250 g de harina sin gluten
200 g de almendras molidas
100 g de azúcar
1 huevo
200 g aceite de coco o mantequilla
1 pizca de sal
Relleno:
750 g de queso fresco tipo quark
1/2 botecito de vainilla en polvo o 4 vahinas.
100 ml de nata
6 gramos de Pronagar
3 huevos
150 g de azúcar
1 cucharada de ralladura de limón
Cobertura:
200 gr. de nata acidificada o queso philadelphia (Indispensable para que tenga el sabor a queso)
125 g de mantequilla
2 sobres de azúcar de vainilla
150 g de azúcar glass
Frutos del bosque variados
Preparación:
Verter la harina y las almendras en una superficie de trabajo y hacer una hendidura en el centro. Espolvorear el azúcar, la pizca de sal y el huevo . Cortar el aceite de coco frio en trozos y amasar todo hasta obtener una masa homogénea . Formar una bola y dejar reposar durante al menos media hora en el refrigerador.
Verter la nata en un cazo y calentar a fuego bajo. Incorporar el agar-agar y dejar hervir 2 min. sin dejar de remover. Mezclar el resto de los ingredientes para el relleno en un bol e incorporar la nata con el agar-agar.
Precalentar el horno a 175 ° C.
En un molde desmontable. Usamos 2/3 de la masa para cubrir la base y los lados. Vertemos el relleno . Con el resto de la masa formas la tapa y cubrimos la tarta.
Hornear en la rejilla del medio durante 45 minutos.La cobertura: Con la turmix mezclar la mantequilla con la base de queso, añadir la vainilla y la cantidad de azúcar según el espesor que se quiera dar. Cubrir la parte superior de la tarta aun tibia, dejar enfriar en el horno entreabierto1 hora. Guardar en la nevera. Para servir, desmoldar y decorar con frutos.
Tags: ,